Carta segunda [Segunda carta de Nicolás Pérez, el Setabiense]

Nicolás Pérez, el Setabiense

Segunda y última carta publicada por Nicolás Pérez después de la aparición de su Anti-Quijote. Al igual que en la primera, no hay ninguna referencia a la polémica generada por su libro, sino que prosigue con su refutación a los datos aducidos por Nicolás Antonio en torno a la vida y obra de Gonzalo de Berceo. La carta concluye con la promesa de una tercera misiva que jamás se publicaría.

El Setabiense, autor del Anti-Quijote [Nicolás Pérez], «Carta segunda», Diario de Madrid, 1805, núm. 302, pp. 483-484.

Hemeroteca Digital

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Vistarini, Bernat, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

Nicolás Pérez, el Setabiense (1805). Carta segunda [Segunda carta de Nicolás Pérez, el Setabiense], en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://www.bibliotecalectura18.net/d/segunda-carta-de-nicolas-perez-el-setabiense> Consulta: 23/04/2024].