El Dañado por el Setabiense

Continuación de la carta anterior en la que El dañado por el Setabiense recibe, en pago de su chocolate, las explicaciones del hombre que encolerizó leyendo las misivas del Setabiense. El hombre se confiesa amante del Quijote desde su niñez, y dice sentirse ultrajado por las críticas de Nicolás Pérez, a quien define como antagonista de las letras españolas.

El Dañado por el Setabiense, «Continúa el discurso de ayer», Diario de Madrid, 1806, núm. 110, pp. 481-482.

Hemeroteca Digital

Aguilar Piñal, Francisco, «Un Quijote valenciano: el Setabiense», Anales cervantinos, 34 (1998), pp. 125-134.

Aguilar Piñal, Francisco, «El Anti-Quijote (1805)», en Desviaciones lúdicas de la crítica cervantina: primer convivio internacional de “Locos Amenos”: Memorial Maurice Molho, Vistarini, Bernat, Antonio Pablo y José Maria Casasayas Truyols (coords.), Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2000, pp. 125-138.

El Dañado por el Setabiense (1806). Continúa el Discurso de ayer [Carta cuadragésimo primera en respuesta al Anti-Quijote], en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://www.bibliotecalectura18.net/d/carta-cuadragesimo-primera-anti-quijote> Consulta: 29/03/2024].