Cours de Belles Lettres distribué par exercices, Tomo II

Charles Batteux

El tomo segundo del Cours de Belles Lettres tiene por objeto la oda. Comienza Batteux por explicar cuál es la naturaleza y las reglas de la poesía lírica. Siguiendo el mismo esquema que aplica en el resto de los volúmenes, repasa sus orígenes y compara los poemas de Píndaro y Anacreonte y comenta también las odas de Horacio. Prosigue con Malherbe, Racan y Rousseau y concluye esta materia discurriendo a propósito de la elegía.

Los siguientes géneros que estudia son la sátira y el epigrama, a los que no dedica tanta atención como al poema lírico.

El volumen concluye con las Lettres sur la phrase françoise comparé avec la phrase latine del abate Pierre-Joseph Thoulier d´Olivet (1682-1768), gramático y académico conocido por sus trabajos traductológicos y por sus estudios de gramática contrastiva latina y francesa.

[Batteux, Charles], Cours de Belles Lettres distribué par exercices. Tome second, Paris: Desaint & Saillant, 1748.
1 h., 296, 139 pp., 2 hs.; 12º.

BH FLL 25229

Consúltese Cours de Belles Lettres, Tomo I.

Charles Batteux (1748). Cours de Belles Lettres distribué par exercices, Tomo II, en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://www.bibliotecalectura18.net/d/cours-de-belles-lettres-distribue-par-exercices-tomo-ii> Consulta: 16/04/2024].