Santos Sánchez

Santos Sánchez señala que esta publicación obecede a la necesidad de reunir en un índice único los tres que se hallaban al final de los tres volúmenes que componían la Colección de pragmáticas, cédulas y provisiones del reinado de Carlos IV y el incluido en el tomo que se dedicó a la legislación de Carlos III.

El orden de este Índice se ha realizado por materias, de forma que lo relativo a libros se encuentra en la página 83, las prohibiciones a los papeles sediciosos en la 103 y lo concerniente a imprenta e impresores en las páginas 70-72.

Sánchez, Santos, Índice alfabético de la Colección de pragmáticas, cédulas, provisiones, autos acordados,y otras providencias generales expedidas por el Consejo Real desde el año de 1760 al de 1804 inclusive. Cuya observancia corresponde a los tribunales y jueces ordinarios del Reyno, y á todos los vasallos en general. Por Don Santos Sanchez, Escribano de Cámara honorario del mismo Consejo Real, y Oficial de la Escribanía de Gobierno de él. Tercera edición, Madrid: Josef del Collado, 1805.
4 hs., 140 pp.; 4º. Sign.: BH FLL 34052 (2).

Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

BH FLL 34052 (2)

Santos Sánchez (1805). Índice alfabético de la colección de pragmáticas, cédulas, provisiones, autos acordados expedidas por el Consejo Real desde 1760 a 1804, en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://www.bibliotecalectura18.net/d/indice-alfabetico-de-la-coleccion-de-pragmaticas-cedulas-provisiones-autos-acordados-expedidas-por-el-consejo-real-desde-1760-a-1804> Consulta: 20/04/2024].