Barón de Bielfeld

El volumen se organiza en torno a tres núcleos disciplinares: la Botánica, la Química, la Farmacia y la Cirugía; en segundo lugar, a Filosofía, la Lógica, la Moral, la Política, el Derecho de la naturaleza y de gentes, la Metafísica y finalmente la Física y las Matemáticas.

Para más información general, consúltese el resumen del volumen I.

Bielfeld, Barón de, Curso completo de erudición universal o Análisis abreviada de todas las ciencias, buenas-artes i bellas-letras. Escrito en francés por el célebre Barón de Bielfeld, i traducido al castellano. Tomo II. Que trata de las ciencias que ocupan el espíritu, Madrid: Viuda de Ibarra, 1802.
354 pp.; 8º. Sign.: BNE 2/89601.

Barón de Bielfeld (1802). Curso completo de erudición universal o Análisis abreviada de todas las ciencias, buenas artes y bellas letras, Tomo II, en Biblioteca de la Lectura en la Ilustración [<https://www.bibliotecalectura18.net/d/curso-completo-de-erudicion-universal-o-analisis-abreviada-de-todas-las-ciencias-buenas-artes-y-bellas-letras-t-ii> Consulta: 25/04/2024].